CubaDestacadas

La Habana, 503 años de magia

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana hechicera está de cumpleaños. Muchos le adjudican su magia a esa luz que atraviesa su ecléctica arquitectura, al olor de mar y la calidez de su gente.

Según los historiadores, la ciudad se fundó el 16 de noviembre de 1519 y encontró su asiento definitivo al lado de una bella bahía de bolsa conveniente para puerto y asentamiento poblacional.

En 1982, el centro histórico de la capital cubana y su sistema de fortificaciones fueron nombrados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

Desde el 7 de diciembre de 2014, la Fundación 7 Wonders nombró a la capital cubana como una de las 7 ciudades maravillas del mundo. El reconocimiento fue resultado de un proceso que comenzó desde 2011 y que involucró una votación en línea por parte de millones de personas, que escogieron de entre 1200 metrópolis.

Eusebio Leal Spengler (1942-2020), fue uno de los hombres más reconocidos e ilustres de La Habana. Su obra y legado dejaron en el arte de la restauración y conservación, el rescate de las tradiciones y la cultura de los habaneros.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *