Culturales

Aire de Luz: Con la poesía otra vez

 El Café Literario Aire de Luz abrirá de nuevo sus puertas el próximo jueves 17 de noviembre, a las 3 de la tarde, para recibir esta vez a dos autores que, además de ser excelentes poetas, se destacan también en otros géneros de la creación literaria: Miguel Barnet y Marilyn Bobes.

Ellos leerán sus textos y luego dialogarán con los asistentes. En el encuentro se obsequiará también a los presentes ejemplares de la revista La Letra del Escriba.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, este espacio aspira a contribuir al conocimiento de la obra de los más notables poetas de todas las generaciones y regiones del país. Tendrá lugar en su sede habitual, el Centro Dulce María Loynaz, calle E, esquina a 19, en El Vedado, con entrada libre.

Miguel Barnet (La Habana, 1940). Poeta, narrador, ensayista y antropólogo. Entre sus libros de poesía figuran La piedra fina y el pavorreal, La sagrada familia, Carta de noche, Con pies de gato, Actas del final y En el humo inasible de los idos. Con su novela-testimonio Biografía de un cimarrón alcanzó una gran celebridad. Entre sus numerosos galardones figuran el Premio Nacional de Literatura, las órdenes Félix Varela, Juan Marinello y Carlos J. Finlay, y los internacionales Trieste-Poesía, Juan Rulfo, José Donoso y el Premio de Poesía de la Academia Eminescu.

Marilyn Bobes (La Habana, 1955). Narradora, poeta y periodista. Entre los premios que ha recibido se destacan el David por su libro de poesía La aguja en el pajar, el Casa de las Américas en dos ocasiones, en 1995 por el volumen de cuentos Alguien tiene que llorar y en el 2005 por la novela Fiebre de Invierno, y el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar por A quien pueda interesar en 2016. Es, además, Premio Nacional de Periodismo Cultural. 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *