Internacionales

EEUU: Con mayoría republicana en el Congreso, comienza temprano la temporada de caza

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Los republicanos ganaron el control de la Cámara en las elecciones, una mayoría del Grand Old Party en la Cámara significa que habrá un Congreso profundamente dividido y que los republicanos harán lo posible por frustrar la agenda del presidente Joe Biden y probablemente someterán a su gobierno a constantes investigaciones.

Sin esperar a más, la primera investigación contra el actual presidente ya está en camino, un grupo de congresistas republicanos ha afirmado que el mandatario, Joe Biden, estuvo involucrado en los controvertidos negocios de su hijo Hunter en el extranjero.

El representante, James Comer, acusó a la Casa Blanca de gastar más de 250.000 dólares para desviar las historias negativas sobre Hunter.

“Se trata de una investigación sobre Joe Biden, el presidente de los EEUU, y sobre por qué mintió al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los planes de negocios internacionales de su familia”, indicó Comer, según refiere RT

En abril del 2021, en una entrevista con la BBC, con motivo de la publicación de sus nuevas memorias, “Beautiful Things”, Hunter, admitió que probablemente fue reclutado para el consejo de administración de la empresa ucraniana Burisma en 2014, hecho que provocó fuertes críticas contra su padre.

El hijo de Biden, ganó más de 50.000 dólares al mes, como miembro de la junta Burisma, desde 2014 hasta 2019.

A Hunter también se le acusa de mantener “otros” negocios turbios en Ucrania y de llevar una vida disoluta donde no faltaron las drogas y las prostitutas.

Según afirma Donald Trump y los republicanos, Biden padre retiró 1.000 millones de ayuda en 2015 con el fin de presionar a Ucrania para que no investigara a su hijo.

Las investigaciones realizadas en torno a la trama Hunter Biden, supuestamente conectan a padre e hijo con el tráfico internacional de personas, entre otras actividades ilegales, según señala el congresista, James Comer.

A principios del mes en curso, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes reveló que Hunter, ha recibido un trato preferente por parte de las fuerzas del orden federales, “que parecen haber hecho la vista gorda ante las potenciales amenazas para la seguridad nacional que suponen sus negocios con ciudadanos chinos, rusos y otros extranjeros”, reseña RT

El comité viene exigiendo respuestas a varios altos funcionarios de los servicios de inteligencia, sobre por qué calificaron de propaganda rusa, el caso del portátil ocupado a Hunter con supuestas pruebas de los negocios turbios.

The New York Times y The Washington Post, han verificado la autenticidad del material del portátil, pero los servicios de inteligencia no se han retractado.

Comienza temprano la temporada de caza republicana contra Joe Biden, esta serie, tendrá precuelas, secuelas y varias temporadas, cosas del show business de la política estadounidense.

(*)  Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *