Argelia condona pago del servicio de deuda a Cuba

El presidente de Argelia, Amadjid Tebboune, confirmó este jueves ante su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la decisión de condonar el pago de los servicios de la deuda bilateral y aplazar entonces su reembolso a otro momento.

Tebboune se expresó en esos términos a propósito de la visita oficial que realiza el mandatario cubano a la nación norafricana, como parte de una gira que lo llevará también a Türkiye, Rusia y China.

De acuerdo con el Presidente argelino, su país “se siente en el deber de comprometerse con Cuba, nación amiga con la que compartimos una relación del pasado y del presente”. 

El presidente de Argelia igualmente informó sobre acuerdos relacionados con el abastecimiento de combustible a Cuba y el ofrecimiento de una central de energía solar para la producción de electricidad.

Asimismo, habló de cooperar en la producción de medicamentos y de vacunas entre ambos países, que tienen una estrecha relación en materia de salud pública.

Sobre los anuncios hechos por el Presidente argelino, el mandatario cubano consideró “que son importantes esferas en las que vamos a trabajar de conjunto y muestran un beneficio mutuo”, al tiempo que puntualizó que “significan para nuestro país un importante apoyo”.

El presidente cubano celebró el resultado de las conversaciones y dijo, en ese sentido, que “sobran las razones para sentirnos satisfechos, y más que eso estamos muy comprometidos con la causa argelina, estamos muy comprometidos con el pueblo y el Gobierno argelinos”, y ratificó que «Argelia siempre podrá contar con el apoyo del Gobierno y el pueblo cubanos».

Cuba y Argelia mantienen estrechos vínculos desde hace seis décadas cuando, en medio de la guerra de independencia contra Francia, la naciente Revolución cubana ofreció apoyo a los combatientes argelinos.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Estudios Revolución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: