Internacionales

Colombia reporta la masacre 88 durante 2022 tras múltiple asesinato en Arauca

En la vereda Rincón Hondo, zona rural del municipio de Tame, del departamento de Arauca, en el noreste de Colombia,  cuatro jóvenes fueron asesinados y abandonados por la carretera, en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Rondón.

Según versiones de testigos los cuerpos de las víctimas fueron dejados en plena vía y al costado de ella con algunos metros de distancia. Aunque no está confirmado, se informó que los cuatro cuerpos presentaban impactos con armas de fuego.

Las personas fueron halladas con las manos amarradas, boca abajo y con los pies cruzados y se desconoce quiénes serían los responsables de esta nueva masacre, mientras las autoridades llegaron al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Hasta el momento, se han difundido imágenes en redes sociales donde se puede ver el cadáver de una de las víctimas de este hecho. En el registro se puede ver que personas, motos y carros pasaban muy cerca del hombre asesinado.

Ante los hechos, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en Tame, e incluso se interrumpió la sesión del Consejo Municipal de Paz.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para El Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia con este múltiple asesinato en Arauca suman 88 las masacres ejecutadas en el país suramericano durante el año 2022.

En lo corrido del año, la Defensoría del Pueblo ha alertado que los homicidios en Arauca superan la cifra de 300 personas. También se han presentado más de 40 secuestros y miles de personas han sido desplazadas, principalmente en los municipios de Tame y Saravena, dos de los más afectados por el conflicto.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: ColPrensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *