Agencia reguladora mexicana emitió autorización para uso de emergencia de las vacunas cubanas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), agencia reguladora de México, dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, según dio a conocer el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta de Twitter.

 

Bajo las denominaciones distintivas: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD) conjugado a toxoide tetánico; y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD), respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países del continente, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Esta autorización emitida por Cofepris para uso de emergencia de vacuna Soberana amplía el esquema de vacunación contra COVID19 en países de la región.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: @FinlayInstituto/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: