Elon Musk readmite a Trump en Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter, anunció este sábado que reinstaurará la cuenta de Donald Trump, luego de que la mayoría de los internautas que participaron en la encuesta que lanzó este viernes votara a favor de que se le levante el veto.

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, ha tuiteado el empresario tras una encuesta en la que han votado 15 millones de usuarios de Twitter, aunque la encuesta ha sido vista por 134 millones, según Musk. El resultado ha sido bastante ajustado. A favor de la vuelta de Trump ha votado el 51,8% y en contra, el 48,2%.

Minutos después de que fueran revelados los resultados de la encuesta, el perfil del exjefe de la Casa Blanca, que permaneció bloqueado desde el 8 de enero del 2021, fue finalmente reinstaurado.

Twitter suspendió la cuenta de Trump el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio.

Tras revisar detenidamente los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea -específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter- hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de que se produzca una mayor incitación a la violencia”, dijo entonces la red social.

Y añadió: “En el contexto de los horribles acontecimientos de esta semana, dejamos claro el miércoles que las violaciones adicionales de las normas de Twitter podrían dar lugar a este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios elegidos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene derecho a pedir cuentas al poder en público. Sin embargo, hace años que dejamos claro que estas cuentas no están por encima de nuestras normas por completo y que no pueden utilizar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en cuanto a nuestras políticas y su aplicación”.

Trump asegura que no volvería a la red social

Durante su participación virtual en la convención anual de la Coalición Judía Republicana, celebrada este sábado en Nevada, Donald Trump se refirió a la encuesta lanzada por Elon Musk en la que consultó a los internautas si se debía reinstaurar la cuenta de Twitter del exmandatario.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el apoyo que había recibido para que se le levante el veto, después de conocerse que el 51,8 % de los poco más de 15 millones de participantes había votado a favor de la restitución de su cuenta, Trump aseguró que no volvería a la red social, independientemente de los resultados del sondeo, y que continuará enfocado en su propia plataforma, Truth Social.

El exmandatario apuntó que actualmente hay «muchos problemas en Twitter», como la pérdida de capacidad de involucrar a su audiencia, la «gran cantidad debots‘» o el gran número de «cuentas falsas», por lo que no ve «ninguna razón para» volver a la red social. «Truth Social ha sido muy, muy poderosa, muy, muy fuerte, y me quedaré allí», sentenció.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT en Español y El País.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: