Internacionales

Líbano prosigue programa de vacunación contra el cólera

En esta etapa, la campaña de inmunización cubre cuatro gobernaciones al norte del país, en que se atienden 53 localidades y 45.000 viviendas.

El ministro interino de Salud de Líbano, Firas Al-Abyad, informó este sábado que hasta el momento se han suministrado en ese país 190.000 dosis de vacunas contra el cólera, como parte de la estrategia nacional para hacer frente a ese padecimiento.

De acuerdo con los datos sobre la primera semana del plan, la mitad de los vacunados son de nacionalidad libanesa, seguidos de población refugiada proveniente de Siria y Palestina así como personas de otras nacionalidades. La edad promedio de los inmunizados fluctúa entre cinco y 14 años de edad.

En su primera etapa, la campaña cubre cuatro gobernaciones al norte de este país de Oriente Medio. Cerca de un millar de trabajadores sanitarios se desplegaron para atender 53 localidades y 45.000 viviendas en más de seis distritos.

Al-Abyad dio a conocer a los medios que en las próximas semanas continuará el plan de vacunación con la intención de alcanzar al 70 por ciento de la población mediante la distribución de las 600.000 dosis recibidas.

Se prevé que durante la segunda etapa de la campaña se distribuyan más de un millón de dosis, que llegan al país como resultado de una coordinación entre el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esta organización, el brote de cólera que ocurre en Líbano es la última fase de un brote que comenzó en Afganistán y a continuación alcanzó Paquistán, Irán, Iraq y Siria.

En su reciente boletín sobre la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud señaló que se contabilizan cerca 4.000 sospechosos de cólera, mientras se confirmaron 573 casos y 20 pacientes fallecieron.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Comité de Salud del campamento de Al-Badawi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *