Internacionales

Video e información de inSurgente desde la mesa redonda y concentración ayer en Jerez por la libertad de Pablo González y Assange

Convocado y organizado por la Plataforma Paremos las Guerras y como estaba previsto y tras un arduo trabajo de organización y difusión, a las 6 de la tarde en el salón de actos de CGT-Jerez, comenzó la mesa redonda, » POR LA LIBERTAD DE JULIÁN ASSANGE Y PABLO GONZÁLEZ» con la intervención de Juan Cabral, Federico Miguel Pepe Mata y Juanlu González, al final de las intervenciones se realizo un pequeño coloquio…, y a continuación se desarrollo una nutrida concentración en la plaza del Arenal, con algunas intervenciones.

Todo ello, o casi todo lo puedes ver y escuchar en el video que ofrece insurgente.org

Lo legal y lo justo nada tienen que ver.

La clase dominante en el poder hizo sus leyes a lo largo del la historia para mantener su poder, sus privilegios de clase, a eso le llamaron justicia, y a lo largo de generaciones a la clase trabajadora le impusieron y le imponen esa justicia, elaborada por los políticos al servicio de los dueños del cortijo y aplicada por sus funcionarios llamados jueces, ejércitos, guardias, carceleros, leguleyos.

Hicieron millones de esclavos a los que llevaban a miles de km de su tierra, los compraban y vendían, era legal, ellos hacían las leyes, era su justicia. era legal.

Cuando las luchas y la propia economía acabaron con la exclavitud, legislaron de nuevo jornadas largas y extenuantes incluso para hacer trabajar a los niños, sus beneficios crecieron y se acumularon hasta hoy, las rebeliones obreras y populares fueron conquistando mejoras, protagonismo a un altísimo

La brutal represión sobre las trabajadoras y trabajadores, el hambre, la miseria las enfermedades, diezmaban a los pueblos,  y esos pueblos  se organizaron, organizaron rebeliones en Alemania, en Inglaterra, en Francia organizaron la Comuna de Paris, y por un breve tiempo fueron protagonistas de sus vidas, de su historia, hicieron sus propias leyes, en resistencia comenzaban a vivir…. pero Francia y Prusia, cuyas burguesías estaban en guerra, entendieron el peligro que la Comuna suponía para su clase, unieron sus fuerzas y marcharon juntos a aplastar aquella aquella heroica revolución, que acababa con el poder y la legalidad burguesa.

Continuó la explotación, la represión, siempre legal, mas revoluciones, mas levantamientos populares y obreros abortados a sangre y fuego, hasta que en Rusia se construye el poder bolchevique, que acaba con el poder de la aristocracia zarista y la naciente burguesía, e instaura una nueva legalidad la del poder de los soviet, que a de enfrentarse a los ejércitos del capitalismo tanto de Rusia como de las burguesías de mas de 15 países

En Alemania la legalidad burguesa dirigida por la socialdemocracia, Ebert y Noske asesinan a miles de espartaquistas, entre ellos a sus dirigentes Rosa Luxemburgo y Karl  Libtnet.

Y cuando sus leyes no permiten sus crímenes, no importa, gozan de impunidad, recuerdan Argelia, que también describe la batalla de Argel, ya entonces apuntaba maneras el sr Miterrand, ¿No era por entonces ministro del interior?

¿Recuerdan Indonesia? donde asesinaron a varios millones de militantes comunistas y a su presidente Sukarno.

Han arrasado decenas de países en el mundo, con invasiones, con golpes de estado, utilizando burdos montajes, para justificar legalmente sus acciones criminales, no solo en terceros países, también en los propios, encarcelando o asesinando a militantes obreros y populares, a intelectuales, periodistas, que no se doblegan a sus dictados,  o cuando es demasiado evidente descalificándolos y destruyéndolos con falsedades con montajes de drogas, de pederastia, de violación…,  con la colaboración de los medios de comunicación que también controla esa misma clase dominante.

Militantes obreros y populares, sindicalistas…, vemos como son imputados, multados, encarcelados con la mera palabra de la policía como prueba, los jóvenes de Alsasua, los 6 sindicalistas de la Suiza, los 6 antifascistas de Zaragoza, Alfon, Hassel, el teniente Segura por denunciar corrupción en el ejercito entre otras cosas, y la lista seria interminable, a pesar del lo cual el gobierno progresista incumple su promesa de derogar la ley mordaza.

Hoy todo apunta a que pretenden acabar con la vida de Julian Assange, para ejemplarizar que cualquiera que cuente la verdad sobre los crimines del poder, de sus gobiernos e intituciones le puede pasar lo mismo.

Pablo Gonzalez mas de 18 mese en las mazmorras del anticomunismo polaco, 18 meses montando una  acusación, destruyendo su vida y la de su familia, con la complicidad del gobierno español.  Dicen que es la legalidad, y mientras se aplique la legalidad capitalista, la legalidad de la clase dominante todas y todos estamos en riesgo, no solo nuestras vidas, es legal, si lo recuerdan desahuciar a mas de 1 millón 200 mil familias, es legal entregar buena parte del PIB, a los fondos de inversión y a los banqueros, (para eso cambiaron el articulo 135 de la constitución, para hacer prioritario el pago de la deuda). es legal.

También es legal privatizar la sanidad publica, las pensiones, la educación publica, para eso durante años han hecho constitución, han hecho leyes, y estos buenos chicos del gobierno progresista se niegan a derogarlas, a sabiendas de que mientras esas leyes existan continuaran las privatizaciones.

Pero es la legalidad de la clase dominante, y en tanto el pueblo trabajador, la clase trabajadora ,los pueblos, no hagan las leyes a la medida de sus necesidades, de sus derechos, de sus intereses, todo esto difícilmente cambiara, por eso Assange, Pablo González…, pudren sus vidas en mazmorras del sistema, es legal dicen. Julián Assange: su delito es la verdad.

POR LA LIBERTAD DE JULIÁN ASSANGE Y DE PABLO GONZÁLEZ. CONTRA LA EXTRADICIÓN A EEUU

Los casos de Julián Assange y Pablo González demuestran que los derechos humanos en el Occidente son una farsa cuando te metes con los poderosos. Julián Assange lleva ya mas de cuatro años en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Allí se enfrenta a un juicio por presunta revelación de secretos y a una condena de 175 años de cárcel. Antes de Belmarsh, soportó siete años de cuasi prisión en la embajada de Ecuador en Londres. En ese momento, también estaba siendo procesado por una supuesta violación en Suecia; la investigación se abandonó después de nueve años sin que se presentaran cargos… Mártir del Occidente libre El “delito” de Julián Assange está mas claro que el agua.

Dijo la verdad, demasiado a menudo, demasiado alto, y en algún momento el suelo se calentó bajo los pies de los poderosos. Por muchas razones, el caso de Julián Assange es un caso de flagrante fracaso de la justicia y un escándalo para los derechos humanos en Europa. En ningún otro caso se acumulan tanto las rarezas y los fallos del sistema judicial. El hecho de que Julián Assange sea probablemente el periodista mas importante de las Ultimas décadas, denunciante de una serie de crímenes de guerra y corrupción al mas alto nivel del Estado, premiado muchas veces y nunca refutado, convierte su caso en un juicio político y a él en un mártir del Occidente libre. Que esta sufriendo un martirio, en el ´Guantanamo británico, ya lo señaló hace años el ex Representante Especial de la ONU para la Tortura, Nils Melzer.

Julián Assange esta sometido a una cruel tortura psicológica que lo corroe y empeora cada vez mas su salud. Sus manipuladores en Estados Unidos aceptan que morira·. El caso Assange es también una advertencia a los colegas periodistas para que no se excedan en la búsqueda de la verdad. Julián Assange se ha convertido en un barómetro de los derechos humanos en un Occidente supuestamente tan libre. Su estado de salud es también la curva de temperatura de nuestra libertad. En su persona culminan precisamente las preguntas contemporáneas sobre el estado de la democracia que podrían preocupar a la opinión publica. Que pasa con la soberanía del ciudadano en una democracia cuando la critica a los políticos poderosos, los servicios secretos y las operaciones militares se castiga con la privación de libertad? Por definición, no puede haber disidentes en una democracia. Porque en una democracia, el individuo mismo es el portador de la soberanía y la desviación del consenso mayoritario es una expresión de esta soberanía. Como no podéis refutar a Assange, intentáis silenciarlo de otras maneras. Que pasa con el principio de transparencia? Sin derecho a la verdad, no hay libertad. Sin acceso privilegiado a la verdad, el ciudadano no puede tomar decisiones. El coraje es contagioso El caso de Julián Assange ilumina con dureza la tarea cívica que ninguno de nosotros puede eludir. Tenemos que salvar una democracia moribunda y todo lo que va unido a ella: una prensa enferma, un poder judicial partidista, el decaído espíritu democrático. Solo si se invierten las condiciones actuales tendremos, nosotros y Julián Assange, nosotros y Pablo González, una oportunidad de libertad. Solo en la medida en que luchemos por nuestra libertad, liberaremos también a Julián Assange pieza a pieza. La mejor manera de hacerlo es siguiendo su esclarecedor ejemplo y denunciando los abusos con toda claridad. Confiemos en que la luz del sol de la transparencia es el mejor desinfectante que tenemos a nuestra disposición. Solo así los derechos humanos volverán a brillar y se revelaran como lo que realmente son: derechos garantizados y exigibles del individuo frente al Estado, en lugar de frases untuosas en tiempos de vacas flacas.

Adaptación libre del texto de MILOSZ MATUSCHEK, 3 mayo 2023, con motivos del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

LIBERTAD. YA PABLO. GONZÁLEZ Y JULIÁN ASSANGE. LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS.

Tomado de Insurgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *