Internacionales

Evo Morales exigió al gobierno de Bolivia romper con “Israel”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llamó al gobierno de su país a romper relaciones con “Israel” y declararlo Estado terrorista, en el contexto de las masacres que comete en la Palestina ocupada y en especial sus intensos ataques a la Franja de Gaza.

“Cuando llegamos al gobierno después de ganar las elecciones en diciembre de 2005, rompimos nuestras relaciones con ‘Israel’ por consecuencia con nuestros principios pacifistas y antiimperialistas”, rememoró el exmandatario.

Morales recordó que tras el golpe de estado noviembre de 2019, apoyado por Estados Unidos de América, Bolivia restableció relaciones con el régimen sionista “en cumplimiento de órdenes del imperio”.

En coherencia con su postura anterior, el candidato a la reelección pidió al actual gobierno boliviano que, además de romper las relaciones diplomáticas, condene clara y firmemente las masacres y el genocidio contra el pueblo palestino.

También dijo que quien no rechaza el genocidio es cómplice, y ese genocidio no puede ser aceptado en Palestina, y por tanto “Israel” debe ser declarado Estado terrorista.

Es de destacar que desde el inicio de la epopeya Diluvio de Al Aqsa, y la salvaje respuesta del gabinete de “Tel Aviv”, Morales reprochó a la Cancillería boliviana por no condenar las masacres en Gaza.

“Condenamos, desde Bolivia, las prácticas imperialistas y coloniales del gobierno sionista israelí”, escribió varias veces el líder indígena en su perfil en X.

Además publicó una foto de un palestino portando su bandera, de pie sobre un tanque sionista cuyos ocupantes habían sido capturados por la resistencia, y escribió: “Lamento que el comunicado de la Cancillería boliviana no condene, de manera políticamente coherente, la situación real que atraviesa el pueblo palestino”.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *