CubaDestacadas

¡Hasta Siempre Pablo!

Por Graciela Ramírez Cruz / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. 

Pablo Milanés ícono de la cultura y la canción cubana falleció. La triste noticia nos golpea a todos los que junto a él en Argentina, España y Cuba en inmensos conciertos cantamos con lágrimas de emoción Yo pisaré las calles nuevamente…, Yolanda, El tiempo pasa… y tantas otras de sus preciosas composiciones.

Su voz clara y profunda llegaba al alma. Durante muchos años soportó una dura enfermedad, pese a ella jamás dejó de componer y cantar como el Maestro que fue, dando siempre su excelencia, profesionalidad y el cariño que destilaba.

No lo conocí personalmente pero siempre lo sentí cercano, más allá de coincidir o no en algunas cuestiones políticas. Como argentina siempre le agradeceré su apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su mítica canción por nuestro Santiago de Chile ensangrentado.

Este fue un año muy duro para Pablito, como todos lo llaman en Cuba, la muerte de su hija fue un golpe enorme y a ello se sumó la crisis de su enfermedad crónica.

Agradezco a la vida vivir en Cuba y haber disfrutado su último concierto transmitido en directo por la TV cubana hace a penas unos meses.

Lo vamos a extrañar muchísimo, como se extraña a quienes se quiere y han partido temprano. Pero lo encontraremos siempre que hablemos del amor y de la vida.

¡Hasta Siempre Pablo!

Foto de portada: Yamil Lage / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *