Presidente de Cuba rinde tributo a héroe nacional turco

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este miércoles una visita a la localidad de Anıtkabir, en Türkiye, al mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, héroe nacional del país euroasiático.

Díaz-Canel quien se encuentra en una visita oficial a Türkiye, llegó caminando por Aslanlı Yolu en Anıtkabir con su delegación y, depositó una ofrenda floral en el mausoleo.

Posteriormente, el mandatario cubano y la delegación que lo acompañaba se tomaron una foto de recuerdo en las escaleras de Anıtkabir y fueron a la Torre del Pacto Nacional y firmaron el Libro Especial de Anıtkabir.

El presidente cubano escribió las siguientes declaraciones en el libro de visitas:

“La delegación cubana se encuentra aquí para rendir su más sentido respeto y respeto a Kemal Atatürk, padre fundador de la moderna nación turca, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro calificó como una inspiración para la República de Cuba. Como pueblos cubano y turco tenemos valores comunes que son legado de los fundadores de ambas naciones”. 

Después de Fidel Castro, fue la primera visita de un presidencial de Cuba a Türkiye en 27 años. Por otro lado, la visita del mandatario  turco a Cuba el 10 de febrero de 2015 fue la primera visita de un jefe de Estado de ese país a la mayor de las Antillas.

La delegación cubana también se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan para discutir asuntos económicos.

Después, el mandatario cubano se reunió con representantes del movimiento local de solidaridad con Cuba.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Presidencia Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: