Qatar: Árabes en Copa del Mundo rechazan normalización con Israel

Según el sitio web i24news, varios canales israelíes informaron a Reuters la negativa de los árabes a conceder entrevistas. 

“Nos dan la espalda o gritan Palestina. Colocan las banderas palestinas en los hombros y evitan a los reporteros de `Israel´», señaló.
En opinión del medio, los funcionarios del Tel Aviv manifiestan su esperanza de que los acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en 2020, y posteriormente con Sudán y Marruecos, conduzcan a una mayor normalización, incluso con Arabia Saudita, país de gran peso en la región.

Aunque el equipo de la ocupación no se clasificó para la Copa del Mundo, “Israel” confía en que la presencia de 10 mil y 20 mil de sus conciudadanos en este evento –incluidos los reporteros– fortalezca las relaciones con otras naciones de la región.

De acuerdo con i24news, los intentos de hablar con los aficionados árabes del fútbol en Doha no salieron según lo planeado.

El reportero del Canal 12 israelí para cubrir la Copa del Mundo en Qatar, Ohad Khamo, dijo: «Nuestra presencia aquí con un logotipo israelí y escrito en hebreo y nuestra conversación tiene un significado muy problemático para una parte de la gente. Muchos árabes intentan salir en nuestra contra porque representamos la normalización”.

Hace dos días, un grupo de aficionados se negó a hablar con el reportero del Canal 12 israelí.

 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: