InternacionalesNoticia del día

Hasta la Victoria Siempre Querido Facundo Molares Shoenfeld

La noticia llega a través de las redes, es tan dolorosa como cierta, mataron a Facundo Molares.

La policía de la ciudad de Buenos Aires bajo las órdenes del gobierno de Larreta reprimió brutalmente una asamblea pacifica en el Obelisco, hubo detenidos, heridos y un militante muerto.

Los asambleístas solo portaban sus estandartes. En el ataque represivo tomaron por la espalda al militante internacionalista argentino Facundo Molares Shoenfeld, lo golpearon y arrojaron al suelo hasta dejarlo inconsciente, testigos aseguran que lo arrastraron varios metros, dos policías le aplastaron la cabeza, le pusieron una rodilla al cuello y otros lo rodearon, una periodista advirtió que se estaba poniendo morado. Tardaron más de media hora hasta que la ambulancia lo trasladó al hospital.

Lo mataron. Fue un crimen a la luz del día, aunque quieran encubrirlo ahora aduciendo problemas de salud. Facundo habló en la Asamblea estaba en perfecto estado antes de que lo golpearan y redujeran. La brutal agresión de la policía provocó su muerte.

Facundo sobrevivió al Ejército y los paramilitares de Uribe en Colombia, a la represión y la cárcel brutal de la golpista Añez en Bolivia. Pero lo mató la policía de Larreta justamente en su país Argentina.

Era fotógrafo, periodista y militante social, mañana se encontraría con Aleida Guevara March hija del Che. Facundo era internacionalista, no supo de cargos, protagonismos o privilegios. Siguiendo el legado del Che, Facundo sentía en su propia mejilla el dolor de Nuestra América.

Abrazamos con toda nuestra solidaridad a su padre Hugo Molares y a su familia, a sus compañeros y amigos de militancia.

Exigimos la investigación y castigo por este crimen, el juicio a las fuerzas represivas que intervinieron y a Larreta por ordenarlo.

Querido Facundo Hasta la Victoria Siempre!

Graciela Ramírez
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
La Habana, 10 de agosto de 2023

Foto de portada: Revista Resistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *