A seis años de su partida: Fidel en los jóvenes

A seis años de su partida física los jóvenes cubanos rindieron tributo este 25 de noviembre a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y precursor eterno de las luchas por la justicia social en el mundo.

La gala «Fidel en mi» protagonizó esta velada a los pies de la escalinata de la Universidad donde Fidel se hizo revolucionario, fue el homenaje desde el talento en el escenario de los niños del Coro Diminuto, dirigidos por la maestra Carmen Rosa López; los estudiantes de danza de la Escuela Nacional de Arte; los intérpretes Annie Garcés, Eduardo Sosa y Arnaldo Rodríguez, los poetas Alex Díaz y Rolando Ávalos y la Banda de Boyeros. Cerró el espectáculo la combinación de esta última con las voces de Alejandro Padrón, Verónica Velázquez y Kiko Ruiz, con un arreglo que unió las antológicas piezas Pequeña serenata diurna con La maza, ambas de Silvio Rodríguez.

El público, junto al Alma Mater, sentado en los escalones del recinto que a tantos grandes de nuestra historia formó, despidió la noche con el grito enérgico de la consigna que se popularizó naturalmente después del 25 de noviembre de 2016: «Yo soy Fidel».

Presidieron la velada el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Video: Víctor Villalba Gutiérrez / Fotos: Camilo Basnueva.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: