Presidente de Cuba sostiene encuentro con empresarios turcos

En escala de tránsito por Estambul, Türkiye , el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, una Organización de Diplomacia Empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter este sábado Presidencia Cuba, que informó que de acuerdo con el mandatario, el propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba.

En escala de tránsito por Estambul, Türkiye , el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con empresarios turcos.

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, explicó sobre la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector extranjero. Respecto a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dijo que el propósito es convertirla en el principal foro de atracción de inversión extranjera de la nación caribeña.

DEiK es una Organización de Diplomacia Empresarial a la que se le asignó la tarea de dirigir las relaciones económicas exteriores del sector privado turco a través de sus 146 Consejos Empresariales, 95 Instituciones Fundadoras y 2.000 miembros individuales que representan a la comunidad empresarial de Turquía y sus empresarios líderes, contribuyendo al funcionamiento de la institución con carácter ‘voluntario’ en particular en materia de comercio exterior, inversiones internacionales, servicios, contratación y logística; analizar oportunidades de inversión en el país y en el extranjero.

El propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba🇨🇺, comentó el Presidente.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: