DestacadasInternacionales

Argentina: Una multitud acompañó el último adiós a los restos de Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Las últimas cinco madres depositaron las cenizas de la líder de Madres en el jardín bajo la Pirámide, junto a un rosario que envió desde Roma el papa Francisco. Miles de personas acompañaron la ronda 2.328 de la organización.

Como marca la tradición y como ella misma repetía con otras compañeras de lucha, las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas en la Plaza de Mayo. En la multitudinaria y emotiva ceremonia participaron dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

Las cenizas de Hebe fueron depositadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza.

La madre de Plaza de Mayo Visitación de Loyola (98 años) junto al cura Juan Carlos Molina quien tiene en sus manos la urna con las cenizas de Hebe de Bonafini, finalmente depositadas en un hoyo en la tierra bajo la Pirámide de Mayo.

Las cenizas de Hebe de Bonafini fueron enterradas por las Madres Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, junto a un rosario bendecido que envió desde Roma el Papa Francisco.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *