Cuba

Consejo de Estado de Cuba publica informe sobre su gestión de 2019 a 2022

El Consejo de Estado de Cuba, órgano que representa a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) cuando no sesiona, publicó este viernes un informe sobre su gestión de 2019 a 2022.

El documento está disponible en el portal digital del parlamento cubano con el propósito recibir criterios de la ciudadanía sobre este tema, antes de su análisis en el Décimo Período Ordinario de Sesiones del ente legislativo en diciembre próximo.

En ese sentido, el informe detalla la gestión del órgano gubernamental del 10 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2022 y es la primera vez que se realiza desde que el Consejo de Estado fue reestructurado por la Constitución de 2019.

De acuerdo con la carta magna de la isla la Asamblea Nacional elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, órgano que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

Según el informe, en este período el órgano emitió 65 decretos-leyes, de ellos 21 en cumplimiento del Cronograma Legislativo en su mayoría para desarrollar contenidos constitucionales.

Durante la etapa, desarrolló más de una veintena de sesiones en las que analizó temas como el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, la economía, el cumplimiento del cronograma legislativo, entre otros.

El Décimo Período Ordinario de Sesiones está convocado para el 12 de diciembre próximo y en él se prevé además el análisis y aprobación de cinco proyectos legislativos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Parlamento cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *