Honduras: Xiomara Castro declara emergencia nacional en materia de seguridad

Por Dassaev Aguilar.

La presidenta hondureña junto a la cúpula policial de ese país ofreció una rueda de prensa, en la cual se declaró emergencia nacional en materia de seguridad.

La declaratoria de emergencia nacional en seguridad, se aprobó tras las últimas denuncias de aumento de las extorsiones en el país. Flagelo que se suscitó hace más de una década, en la nación centroamericana.

La mandataria ordenó una estrategia integral, que incluye otras instituciones del Estado, como, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El delito de la extorsión ha sido utilizado por los opositores del gobierno, como bandera de crítica y protestas de supuestos afectados.

La venta de chips para teléfonos móviles será restringida, también el uso de billeteras electrónicas, debido a que por esa vía la extorsión adores hacen los cobros a sus víctimas.

Este plan integral contiene reformas a leyes penales, que deben pasar por la aprobación del parlamento, las cuales serán aprobadas en los próximos días.

Tomado de HispanTV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: