ONU celebra primeros acuerdos de la Mesa de Diálogos con el ELN

El representante especial de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, celebró el viernes los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Mesa de Diálogos que se lleva a cabo en la capital venezolana.

En nombre del secretario general del organismo multilateral, António Guterres, Ruiz Massieu agradeció a las partes la confianza depositada para acompañar el proceso de diálogos.

Al concluir la primera semana de reuniones para la búsqueda de la paz, el Gobierno de Colombia y el ELN anunciaron que llegaron a tres acuerdos para fortalecer el nuevo proceso de paz.

El primero se refiere a los países acompañantes y garantes; el segundo a las acciones y dinámicas humanitarias; y el tercero a las declaraciones y comunicaciones conjuntas.

La Mesa de Diálogos arrancó formalmente el pasado 21 de noviembre en cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno y el ELN el 4 de octubre pasado.

A lo largo de su campaña electoral Gustavo Petro se comprometió a impulsar un nuevo proceso de paz para dar fin a décadas de conflicto armado que aún desangran al país.

Con ese objetivo, el presidente colombiano promovió la política de Paz Total la cual ya fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y sancionada por el jefe de Estado.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @CGRuizMassieu;

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: