Muere director de academia de policía de Haití en ataque armado

El director de la Academia Nacional de Policía de Haití,  Rigaud Harington, fue asesinado a tiros a las puertas de un centro de capacitación policial en un barrio controlado por pandillas en Puerto Príncipe, la capital del país, informó la policía haitiana.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, confirmó el asesinato, asegurando que Harington recibió varios disparos dentro de un vehículo oficial cuando estaba a punto de entrar en la academia.

Tras el crimen, los atacantes huyeron en el auto de la policía en el que viajaba el comisario.

Harington fue asesinado por dos balas de gran calibre en la cabeza, según las conclusiones del juez titular del Tribunal de Paz de la comuna de Pétion-Ville, Eno Louis.

Proveniente de la séptima promoción de la policía, el comisario divisional Rigaud Harington ingresó a la PNH en 1995. Dirigió la academia nacional de policía, organismo que forma a los mandos medios y superiores de la institución policial.

El comisionado de división Rigaud Harington fue asesinado en la misma área que el comisionado de policía de Croix-des-Bouquets, Evangelot Bact, asesinado en una emboscada por bandidos armados el 18 de octubre en Tabarre en el área de Eddy One.

Desde hace un par de años, muchos ciudadanos que residían en Tabarre, Torcel, Pernier, entre otros, han abandonado sus casas debido a la inseguridad reinante.

Harington perdió la vida en un área controlada por el líder de la pandilla Vitelhomme Innocent, objetivo de un cartel de búsqueda del Departamento de Estado de Estados Unidos por su participación en el secuestro de 16 misioneros estadounidenses en octubre de 2021.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Periodico Digital.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: