DestacadasInternacionales

Juez emite boleta de libertad para el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

La medida del juez determina que Glas debe presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

El juez de la Unidad Penal de Santo Domingo, Emerson Curipallo, emitió una boleta de libertad a favor del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, lo que permitiría que este lunes pueda salir de prisión.

De acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el juez, Glas deberá presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, y tiene prohibida la salida del país.

El abogado Edison Loaiza informó que esperan que “en un par de horas” el exvicepresidente ecuatoriano salga en libertad.

Esta decisión se dicta luego que, el pasado 10 de noviembre, el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anulara la sentencia de ocho años de prisión contra Glas, quien permanece en la Cárcel 4 de Quito (capital), así como de otras seis personas en el caso Singue. 

Tras declarar por unanimidad la vulneración al debido proceso y a la defensa de los procesados, la medida de los magistrados permitió que el exvicepresidente pidiera la unificación de penas para acceder a la prelibertad.

La defensa presentó la solicitud para la unificación de penas al no existir impedimento jurídico y porque el exfuncionario ya ha cumplido más del 75 por ciento de la condena mayor en su contra.

Glas tiene dos sentencias firmes que corresponden a seis y ocho años de prisión, la primera por un caso de asociación ilícita y la segunda por cohecho agravado.

 

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *