Argentina clasifica a octavos de final como primera de grupo

Argentina ha ganado este miércoles a la selección de Polonia por 0-2 en la última jornada del Grupo C del Mundial de Catar 2022. El partido se disputó en Doha, en el Estadio 974. 

Foto: Gettyimages.

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni logró avanzar a los octavos de final tras una disputada fase de grupos.

Aunque el encuentro estuvo ampliamente dominado por ‘la albiceleste’, que quedó primera de grupo, el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, hizo lo imposible para mantener vivo al conjunto europeo en el primer tiempo, atajando sorprendentemente un penalti a Lionel Messi.

El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar.

Dio en la tecla Scaloni con los nuevos cambios porque Enzo Fernández mostró más de lo que había demostrado en sus dos buenos ingresos en los dos partidos anteriores. Le dio intensidad al equipo y lo hizo jugar en otra velocidad. También hizo que Rodrigo De Paul, en su mejor partido en lo que va de Qatar, y Alexis Mac Allister se pudieran soltar más. Y estuvo impecable en los relevos. Incansable hasta que el DT lo mandó a descansar. La ovación llegó sola.

También acertó con Julián Álvarez, que pedía a gritos una chance. Juega a otra velocidad y hace que el ataque sea más flexible. Y el pibe de Calchín se asoció con Messi y rotó con Di María para que la defensa de Polonia no tuviera nunca una referencia fija.

Con ellos dos en cancha, el equipo tomó forma de equipo. 

Con información de agencias / foto de portada: AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: