Europeos acusan a EEUU de usar en su provecho el conflicto en Ucrania

En Europa responsabilizan a Estados Unidos de los actuales problemas del continente, sosteniendo que Washington usa en su provecho el conflicto en Ucrania, informó el portal europeo ‘Politico’.

Según ese medio, las élites políticas europeas desde hace mucho gustan de usar la táctica de «señalar al otro lado del Atlántico» cuando las cosas van mal en el continente. Trátese del conflicto en Ucrania, de las calamidades naturales o de la degradación de la lengua francesa, «el culpable es EEUU», afirma.

Siguiendo esa fastidiosa tradición, los burócratas europeos intentan culpar a los ávidos estadounidenses de la depresión que se vive hoy en el continente, afirmando que ellos pusieron su poderoso dólar por encima de todo», escribe Politico.

El medio constata que EEUU exporta menos del 10% de su gas natural y dice que aunque los europeos se sienten molestos de pagar por el gas más que los estadounidenses, nadie les empujó a caer en la dependencia del gas ruso ni a apagar sus centrales nucleares.

Politico tacha de infundada la intención de acusar a EEUU de estar especulando con la venta de armas, señala que la mayor parte de éstas fue «donada» a Ucrania. También afirma que las empresas militares europeas no reciben las mismas ganancias que las estadounidenses porque Europa no invirtió lo suficiente en su industria de guerra.

Rusia envió anteriormente a la OTAN una notificación sobre los suministros de armas para Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió en su tiempo que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia, así como señaló que los países de la OTAN «están jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Andrii Marienko.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: