DestacadasInternacionales

Argentina: A pesar del despliegue policial y sus vallas, numerosos solidarixs con Palestina se concentraron ante la embajada sionista

En una actividad convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, varias organizaciones sociales y políticas, junto a activistas de la solidaridad, se concentraron en las inmediaciones de la embajada sionista en Buenos Aires. Y lo de las ·”inmediaciones” tiene que ver que cada vez que hay una marcha hacia ese sitio ubicado en pleno centro, se despliega  un amplísimo operativo policial que incluye cierre de la Avenida de Mayo con vallas y suspensión del tránsito por calles paralelas. O sea, está claro que dicha embajada tiene protección ilimitada en este gobierno de los Fernández, como también lo tuvo con el de Mauricio Macri.

El acto conmemoró el Día Internacional de la Solidaridad con Palestina y también se reiteró la amplia adhesión que está generando la campaña ELAI (Espacios Libres de Apartheid Israelí) por la cual, organizaciones sociales y políticas, centros vecinales, bancas parlamentarias y un largo etcétera, se convierten en dichos espacios y se plantean un apoyo irrestricto a la lucha del pueblo palestino por su independencia.

Esto mismo es lo que destacaron varios oradores, entre ellos  representantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la APDH, el MST, Izquierda Socialista, el Partido Obrero y la OLP-Resistir y Luchar. Todos ellos insistieron en el rol que está jugando la resistencia de todo el pueblo palestino contra los ocupantes, criticaron al gobierno argentino por someterse al sionismo y sus estrategias demonizadoras de todos aquellos y aquellas que los denuncian por criminales.

Cerró el acto Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien remarcó su adhesión a la causa palestina y la necesidad de seguir movilizándose denunciando la opresión que soporta dicho pueblo.

Sobre las vallas policiales, se colgaron banderas palestinas y carteles condenatorios del sionismo.

Habla la representante de la APDH.

Alberto Teszkiewicz,de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Cele Fierro. 

Carlos Aznarez.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *