China rechaza contrabando de petróleo sirio por parte de Estados Unidos

Autoridades chinas rechazaron este viernes la postura de Estados Unidos (EE. UU.) de violar constantemente las leyes internacionales con el contrabando de petróleo y granos de Siria, así como el acantonamiento de fuerzas militares.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, denunció el carácter ilegal del acantonamiento de tropas estadounidenses en Siria, el contrabando de cereales y petróleo sirio que impulsa EE. UU, así como los ataques que se producen contra la nación árabe, con misiles de ese país.

Observé los reportes pertinentes. Se informó que algunos sirios dijeron que lo hecho por las tropas estadounidenses los deja luchando por sobrevivir al invierno”, precisó.

“Creemos que la comunidad internacional no está ciega ante esto y estará vigilante al respecto”, expresó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lijian ratificó el compromiso de China con una política exterior pacífica e independiente, lejos de actos de coerción o desinformación.

«Estados Unidos debe dejar de difamar y atacar a China. Una relación estable y sana requiere de esfuerzos de ambas partes”, acotó Zhao Lijian.

El Ministerio fundamentó que las fuerzas estadounidenses enviaron el jueves 54 petroleros desde el noreste de Siria hacia sus bases en el norte de Irak, el acto de contrabando más reciente desde el país árabe.

El Gobierno de Bashar Al Assad manifestó que entre 2011 y la primera mitad de 2022, las actividades de contrabando de EE. UU. han representado para Siria pérdidas de más de 100.000 millones de dólares.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: TeleSUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: