Internacionales

Cuba y Türkiye reafirman voluntad de fortalecer relaciones

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye reafirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en sus diferentes ámbitos.

A través de Twitter, la ANPP indicó que este encuentro formó parte de la primera jornada de la visita oficial del titular del Parlamento cubano a ese país euroasiático, que se extenderá hasta este miércoles.

Según declaró el ministro turco en la misma red social, durante el intercambio ambos funcionarios dialogaron sobre las relaciones económicas y la cooperación parlamentaria entre ambos países.

Lazo Hernández fue recibido este lunes en el aeropuerto de Ankara, por el diputado Selman Ozoyaci, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Türkiye-Cuba, con el que sostuvo una fraternal conversación en el salón de protocolo de la instalación aérea.

Türkiye es el último punto de la fructífera gira del presidente del legislativo cubano, que previamente incluyó a la Federación de Rusia y Bielorrusia.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Asamblea Nacional de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *