DestacadasInternacionales

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la sede del Parlamento de San Vicente y las Granadinas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido este lunes en la sede del Parlamento de San Vicente y las Granadinas para participar en una sesión especial en su honor. La noticia la publica el sitio de la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

El mandatario arribó a Kingstown el pasado sábado y en la tarde de ese mismo día dialogó con el primer ministro, Ralph Gonsalves, sobre temas como la posición caribeña y latinoamericana ante la exclusión de La Habana de la última Cumbre de las Américas, celebrada en Estados Unidos.

Durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció el respaldo del área a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., presentada por la Isla todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el presidente cubano, ello demuestra una relación bilateral por encima de la formalidad, seria, profunda y de hermanos, y consideró esta visita como una manera de honrar la fundación de ese vínculo, a partir de la amistad entre Gonsalves y el líder histórico cubano, Fidel Castro.

El jefe de Estado ratificó la voluntad de consolidar los nexos con la región caribeña y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Por su parte, Gonsalves catalogó el recorrido como simbólico pues estrecha los lazos entre pueblos y Gobiernos y la solidaridad internacional, confirma la disposición en el avance sobre determinados asuntos de interés mutuo y ratifica el apoyo histórico dado por la Isla al Caribe.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *