DestacadasInternacionales

Todas y todos con Cristina

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, repudia el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, electa dos veces Presidenta y Vicepresidenta actual de la República Argentina.

La condena a 6 años de prisión y la inhabilitación política permanente, repite el mismo guión aplicado contra mandatarios de la región que a través de sus políticas sociales devolvieron la dignidad a sus pueblos, se negaron a someterse a los dictados de Washington, redujeron el hambre y la pobreza, terminaron con la inmoral deuda externa con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, elevaron la educación, la salud y la cultura y empoderaron a las mujeres, los pueblos originarios y los sectores más vulnerables. Sacaron de la extrema pobreza a millones de latinoamericanos y crearon trabajo y salario digno, mecanismos de integración regional, independencia y soberanía.

Por eso la persecución feroz a través de la farsa judicial donde no hacen falta pruebas, evidencias, ni auditorias para simular el más elemental concepto de justicia. Todo vale si le precedió una gran campaña mediática financiada por los mismos poderes fácticos de siempre. Actúan como Mafia y constituyen un Estado Paralelo, tal como lo denunció hoy Cristina Fernández en una intervención pública que quedará como lección de política y ética para la historia del pueblo argentino.

A través de la mentira reiterada hasta la saciedad en los grandes medios, intentan no solo adormecer conciencias y confundir incluso a sectores progresistas, en el afán de crear el discurso del odio.

Sobran ejemplos en la región del mismo modus operandi contra Lula da Silva y Dilma Roussef en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya en Honduras.

El 1ro de septiembre intentaron asesinar a Cristina con un arma de fuego que milagrosamente no se disparó.

Hoy 6 de diciembre vuelven a apretar el gatillo contra Cristina y la democracia Argentina.

Hace más de 40 años dijimos Nunca Más al horror y la barbarie. Hoy volvemos a decirlo con todas las fuerzas a pocos días de celebrarse un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La dignidad y la inocencia de la Dra. Cristina Fernández no está en juego, eso no lo podrán tocar jamás sus poderesos enemigos. Lo que está en juego es la democracia en Argentina.

Por ello, respetuosamente demandamos al presidente Alberto Fernández que decrete la intervención inmediata al Poder Judicial, y arbitre los recursos necesarios para rescatar a la Argentina del abismo que se cierne si no se detiene con mano firme está nueva atrocidad. El pueblo que los eligió y América Latina los acompañarán.

Todo nuestro cariño, respeto, fuerza y solidaridad con Cristina.

Graciela Ramírez – Argentina

Carmen Diniz – Brasil

Wafica Ibrahim – Líbano

Clara Sastre – España

Gloria González – Francia

Fedora Lagos – Chile

Lizbeth Labañino- Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *