DestacadasInternacionales

Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres y el pueblo de la Argentina que reconocen el liderazgo de Cristina Fernández

Por REDH-Cuba.

Libertadoras, colectivo de mujeres latinoamericanas feministas  integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad, hace llegar su afecto y apoyo político a la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ante el fallo que en el día de hoy, 6 de diciembre, la condenara a 6 años de prisión y a la inhabilitación política permanente.

Forma parte de los mecanismos de lawfare con que los poderes concentrados nacionales e internacionales asolan Latinoamérica, encarcelando y proscribiendo a líderxs populares comprometidxs con modelos político-económico-sociales de izquierda y progresistas, defensores de la independencia, soberanía e integración latinoamericana. Nos manifestamos fuertemente contra los bloqueos, sanciones e ilegales persecuciones judiciales.

Como mujeres políticas reconocemos el mismo formato de violencia política misógina y patriarcal que se ensañó con Dilma Roussef, Piedad Córdoba, Marielle Franco, Berta Cáceres y cientos de dirigentas políticas, sociales, ecologistas  y feministas que día a día luchan por defender la igualdad social, la equidad de género y los gobiernos de las mayorías populares.

Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres y el pueblo de la Argentina  que reconocen el liderazgo de Cristina Fernández y comparten sus ideales.

Colectivo feminista “Libertadora” de la Red en Defensa de la Humanidad

Tomado de REDH-Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *