El presidente argentino sobre Cristina Fernández: «Se ha condenado a una persona inocente»

 El presidente argentino, Alberto Fernández, opinó el 6 de diciembre que el veredicto, que condenó a su vicepresidenta, Cristina Fernández, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, es injusto y que la exmandataria (2007-2015) es «una persona inocente».

«Hoy [por el martes 6], en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández también se solidarizó con su vicepresidenta «sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta» y convocó a «todos los hombres y todas las mujeres de bien (…) a ponernos a su lado».

Mandatarios latinoamericanos reaccionan

Los mandatarios izquierdistas de la región mostraron su solidaridad a la vicepresidenta argentina. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el veredicto contra Cristina Fernández como «una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo».

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su rechazo a la sentencia y reafirmó su apoyo a la vicepresidenta.

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escribió desde su cuenta de Twitter que la vicepresidenta Cristina Fernández «enfrenta ahora el ataque del Lawfare después de sobrevivir un atentado fallido en su contra».

Evo Morales, expresidente de Bolivia, también condenó lo que consideró un «golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos» de Cristina Fernández.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Natacha Pisarenko.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: