La Policía de Perú detiene a Pedro Castillo

Pedro Castillo fue detenido por la Policía de Perú la tarde de este miércoles, en Lima.

El exmandatario se encuentra en las instalaciones de la Séptima Región Policial Lima de la avenida España, de la capital peruana, reseñó La República.

El procurador general del Estado, Daniel Soria, ha presentado denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de «sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública».

La detención del ahora expresidente ocurrió luego de disolver el Congreso; pero minutos más tarde, el Parlamento lo destituyó.

La tensión política

Al mediodía de este miércoles, Castillo emitió un mensaje a la nación en el que anunció el establecimiento de un Gobierno de excepción, que incluía disolver temporalmente el Congreso, convocar a elecciones para elegir a un nuevo Parlamento, toque de queda a nivel nacional, entre otras medidas.

El mensaje lo brindó a poco de que el Parlamento debatiera una tercera moción de vacancia en su contra por «incapacidad moral».

Sin embargo, su anuncio no impidió que el Congreso se convocara y llevara a cabo la votación, en la que con 101 votos aprobó la destitución de Castillo.

Con esa decisión del Parlamento, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, queda al frente del Ejecutivo.

Tomado de RT / Foto de portada: El Observador.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: