Argentina a semifinales mantiene vivo el corazón de América Latina en Catar

Argentina derrotó por penaltis a la selección de Países Bajos en el estadio Lusail de Doha, asegurando así su pase a las semifinales del Mundial de Catar 2022, donde se medirá con Croacia el próximo martes 13 de diciembre por la salida a la final.

En un partido que fue llevado hasta el límite, Argentina consiguió doblegar al cuadro de Louis van Gaal y mantener su sueño mundialista, ya que el país latinoamericano no alza una Copa desde el Mundial de México 1986.

En el tiempo regular, los goles argentinos fueron obra de Nahuel Molina al minuto 35 y de Lionel Messi al 73, de penal.

Sin embargo, los neerlandeses contraatacaron en la recta final del juego y consiguieron empatar el marcador 2-2, con anotaciones de Wout Weghorst, la estrella del Beskitas JK, al 83 y al 90+11.

Esta jornada, la ‘naranja mecánica’ no logró saldar su cuenta pendiente con Messi y la albiceleste, que hace ocho años derrotó a Países Bajos por penaltis en las semifinales de Brasil 2014.

La selección albiceleste dirigida por Lionel Scaloni se medirá en la fase de semifinales contra Croacia, que horas antes derrotó, también en penales, al equipo brasileño, que se despidió del Mundial de Catar con lágrimas en los ojos.

El partido entre Argentina y Croacia está programado para el martes 13 de diciembre a las 19:00 horas GMT. La otra semifinal se disputará entre los ganadores de los partidos de Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal.

El presidente argentino, Alberto Fernández, publicó un mensaje de felicitación al equipo albiceleste, en el que incluyó una fotografía de Lionel Messi y el portero Dibu Martínez, quien fue considerado el héroe del partido contra Países Bajos.

Con información de agencias / Foto de portada: Ricardo Mazalan / AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: