Bloqueo a Cuba

Mujeres de Cuba y Argentina unidas en la lucha contra el bloqueo

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, sostuvo en Buenos Aires, un cálido y fraternal encuentro con un nutrido grupo de mujeres argentinas, en el que hubo un contundente rechazo a la inhumana política de bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

La Casa de la Amistad con Cuba en la capital argentina, sirvió de escenario para que la dirigente femenina cubana dialogara sobre el largo camino de luchas de la mujer en nuestro país, en el que se han producido enormes y gigantescos avances en estos años de Revolución.

Destacó que a pesar del férreo bloqueo, las mujeres cubanas son protagonistas de una verdadera epopeya de resistencia, y de continuar avanzando en la construcción de una sociedad socialista más humana, solidaria, próspera y sostenible.

En el encuentro, integrantes de la Unión de Mujeres Argentinas con Cuba coincidieron en señalar la importancia de incrementar las acciones de solidaridad con nuestro país, que sufre los embates de un criminal bloqueo.

La delegación de la FMC participó activamente en los trabajos de la XV Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre la Mujer, que tuvo por sede la capital argentina durante una semana.

Tomado de Acercándonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *