DestacadasInternacionales

Argentina ganó, gustó y goleó ¡A la final!

¡Argentina ya está en la final del Mundial de Futbol de la FIFA!

La selección suramericana se convierte en la primera finalista del Mundial de Catar 2022 tras derrotar este martes a Croacia 3-0 en el estadio Lusail de Doha. 

Con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi de penal, la Albiceleste llega nuevamente a la última instancia del máximo torneo del fútbol, a ocho años de haber perdido la Copa frente a Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Natacha Pisarenko / AP.

Lionel Messi al anotar su undécimo gol se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección argentina en los Mundiales.

Tras anotar un penalti en el minuto 34, Messi logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en Copas del Mundo. Al mismo tiempo, ‘La Pulga’ alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno.

El marcador se abrió en el minuto 34 luego de que el árbitro marcara un controvertido penal a favor del país sudamericano. Después, el equipo de Lionel Scaloni se tendió hasta el frente y la estrella del Manchester City marcó sólo cinco minutos después, al 39.

Foto:Hassan Ammar / AP.

Minutos después del penalti de Messi, Julián Álvarez marcó el segundo tanto del partido luego de un contraataque argentino que nació de un tiro de esquina desperdiciado por los balcánicos. A partir de ese momento la albiceleste comenzó a dominar el encuentro con comodidad.

En el minuto 68 la ‘araña’ Álvarez marcó el tercer gol argentino gracias a una jugada magistral planificada por Messi.

Ahora Argentina espera a su rival, que saldrá del partido entre Marruecos y Francia.

Con información de agencias / Foto de portada: Martin Meissner / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *