DestacadasInternacionales

Perú: Pedro Castillo llama al pueblo a luchar por la Asamblea Constituyente y a «no caer en el juego sucio de nuevas elecciones»

En una carta dirigida al pueblo que lo eligió como presidente del Perú, Pedro Castillo invoca a la lucha por la democracia que fuera arrebatada por el golpe de estado perpetuado desde el Congreso Peruano.

El expresidente Pedro Castillo designó como su único abogado a Ronald Atencio, letrado cercano al parlamentario Guillermo Bermejo. Esto luego de que su anterior representante legal, Miguel Pérez Arroyo, renunciara a defenderlo tras denuncia ataques de personas allegadas al exmandatario.

“El despacho de abogados que represento con buena voluntad aceptó la petición del Sr. Pedro Castillo para ejercer su defensa. Sin embargo, en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su círculo más cercano”, dijo vía Twitter.

Poder Judicial revisa apelación de detención preliminar contra Pedro Castillo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programa audiencia virtual de apelación de expresidente Pedro Castillo a detención preliminar dispuesta en su contra. Audiencia fue programada para las 9 de la mañana.

En tanto, la defensa de Pedro Castillo interpuso un recurso para anular la detención preliminar el último sábado 10. Tras cumplir las formalidades de ley, deberá ser revisado este martes 13 en audiencia pública que podría determinar la liberación el ex jefe de Estado. Esto, a un día del vencimiento de la medida restrictiva en su contra.

La audiencia se realizará de manera virtual. Ahí participarán las partes involucradas para emitir una decisión final sobre el caso de Pedro Castillo, quien es investigado -en una maniobra sin pruebas- por el Ministerio Público por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, abuso de autoridad y perturbación pública.

En tanto, el país se encuentra convulsionado por manifestaciones en diferentes puntos del país que han dejado el saldo, hasta el momento, de siete personas asesinadas por las balas policiales en Arequipa y en Andahuaylas.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *