Secretario ejecutivo de ALBA-TCP arriba a Cuba para Cumbre

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, arribó este martes a Cuba para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ente.

Al llegar al país latinoamericano y caribeño, el político refirió sentirse “enormemente privilegiado”, y precisó que los países miembros están listos para la realización del encuentro, así como la celebración del XVIII aniversario del ALBA-TCP. 

De igual manera, Llorenti agradeció la acogida y bienvenida que le dio Cuba y el “siempre generoso recibimiento” del director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra.

Asimismo, el secretario del ALBA-TCP resaltó la compañía del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el también vicetitular para el Caribe, Raúl LiCausi.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Llorenti evocó el primer encuentro entre los líderes históricos de la Revolución Venezolana y Cubana, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro respectivamente, el 13 de diciembre de 1994, afirmando que “el ALBA comenzó con ese abrazo”.

Mientras, la Cancillería de Cuba, a propósito de la conmemoración el 14 de diciembre del aniversario XVIII de la creación del ALBA-TCP, precisó que el ente se sustenta en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política de sus fundadores.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @SachaLlorenti.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: