Internacionales

EEUU, UE y Ucrania votan en contra de resolución rusa en la ONU contra la glorificación del nazismo

Este 15 de diciembre, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución rusa para combatir la glorificación del nazismo.

El documento titulado “Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia” fue aprobado por 120 votos a favor, mientras que hubo 50 en contra y 10 abstenciones.

Estados Unidos, los estados miembros de la Unión Europea y Ucrania votaron en contra, mientras que Israel, India, China y Serbia estuvieron entre los países que apoyaron la resolución redactada por Rusia. En tanto, Turquía, Corea del Sur, Suiza y Afganistán se abstuvieron.

Esta resolución es adoptada por la Asamblea General de la ONU anualmente. El documento insta a los estados a eliminar todas las formas de discriminación racial por todos los medios apropiados, incluso, si las circunstancias lo requieren, por medio de la legislación.

Además, la resolución condena enérgicamente el uso de materiales educativos, así como la retórica en el curso de la formación, que promueve el racismo, la discriminación, el odio y la violencia por motivos de etnia, nacionalidad, religión o creencias.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: @UN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *