Bloqueo a Cuba

Proyectan en Italia “La gota de agua” documental sobre impacto del bloqueo yanki en Cuba

Por Roberto Casella*

Liguria, 15 de diciembre de 2022.- En el salón del club Arci Mariomerlo de Cogoleto, se presentó el documental cubano La Gota de agua producido por el medio argentino Resumen Latinoamericano en Cuba y dirigido por las realizadoras cubanas Yaimi Ravelo e Iriana Pupo.

A la presentación asistió la campeona mundial olímpica cubana Ana Fidelia Quirot.

El documental de alta sensibilidad, demuestra el enorme daño del bloqueo al pueblo cubano, especialmente a su población y a los niños afectados por graves enfermedades, como Natali, una pequeña de solo cinco años. Constituye una herramienta de valor estético y documental en la denuncia internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

El bloqueo es una violación sistemática a los Derechos Humanos, su política de hostilidad lo ha convertido en una guerra en tiempos de paz.

El Círculo Granma de Celle Ligure integra la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, se compromete a transmitir y difundir, a través de los otros Círculos de la Asociación Nacional este documental, para que haya cada vez más conciencia del daño real que provoca y podamos unirnos para luchar enérgicamente por la abolición de este bloqueo obsoleto e injusto.

Para todos nosotros fue un alto honor recibir a la gran Ana Fidelia Quirot que intervino destacando la enorme solidaridad que existe entre los dos pueblos de Italia y Cuba, una solidaridad histórica, subrayando cómo en tiempos de necesidad en Italia, durante la pandemia, Cuba envió la Brigada Médica Henry Reeve para salvar las vidas de los italianos.

En mayo de este año, ante el trágico suceso del Hotel Saratoga en La Habana, los daños causados por el huracán Ian, y el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas, hubo una importante movilización de apoyo material a través de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Subrayó la importancia del sistema sanitario cubano y del deporte, como medios fundamentales de calidad de vida, ambos accesibles a todos los cubanos.

Sobre su trayectoria deportiva explicó la atleta mundial, cómo el Estado está absolutamente cerca de los ciudadanos, poniendo facilidades a disposición de todos.

El deporte como orientación, implica una cultura que aporta a la salud y la vida sana, para el disfrute de toda la población.

En relación a su accidente, reiteró la importancia del sistema sanitario y la profesionalidad de los médicos. Y sobre todo, el apoyo y el cariño fundamental del pueblo cubano.

Concluyó diciendo que Fidel le otorgó la más hermosa de las medallas, la de la Dignidad.

La gota de agua, hará sentir su amor y sensibilidad en Italia.

(*) Presidente Círculo Granma Celle Ligure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *