DestacadasInternacionales

¡Argentina Campeón del Mundo!

La Albiceleste mostró una superioridad absoluta sobre La tricolor durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial

La selección de Argentina destronó a Francia para coronarse campeona del Mundial de Catar 2022 en uno de los enfrentamientos más reñidos del torneo. ‘La albiceleste’ mostró una superioridad absoluta sobre ‘La tricolor’ durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial, tan ansiada para Lionel Messi.

El primer gol llegó en el minuto 23 gracias a un penal de Lionel Messi, dejando sin chance al portero francés Hugo Lloris. La pena máxima fue cobrada luego de que el centrocampista Di María, que eludió al delantero Ousmane Dembélé, se metiera dentro del área y el francés lo derribara por detrás.
Después de 15 minutos, Di María volvió a mandar el balón al arco francés, gracias a la asistencia del mediocampista Alexis Mac Allister.

El prominente delantero francés Kylian Mbappé fue el encargado de igualar el marcador marcando dos goles con un minuto de diferencia. El primero llegó en el minuto 80 gracias a un penal y el segundo en el minuto 81 tras un potente centro a la portería de Emiliano Martínez.

El partido terminó su tiempo reglamentario 2-2, y ambas selecciones marcaron en la prórroga por intermedio de sus capitanes, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

La Pulga buscó la victoria en el minuto 108 del tiempo complementario con un disparo a bocajarro para dejar el marcador 3-2. Pero Francia no se dejó intimidar y volvió a igualar 3-3 con un segundo penal de Mbappé en el minuto 118.

El vencedor se decidió desde los 11 pasos con 4 aciertos por Argentina y 2 por Francia.

El camino de Argentina hacia la final del Mundial de Fútbol comenzó con una sensacional derrota por 1-2 ante Arabia Saudita. A continuación, ganaron a México 2-0 y Polonia 2-0, logrando salir del Grupo C en primera posición con 6 puntos. En octavos de final, Argentina venció a Australia 2-1, en cuartos de final derrotaron a Países Bajos en la tanda de penaltis, y en semifinales a Croacia 3-0, desquitándose así de la derrota con el mismo marcador en el Mundial Rusia 2018.

Argentina consiguió su tricampeonato, fue campeón en 1978, 1986 y esta edición Qatar 2022, el podio lo completa la subcampeona Francia, Croacia con la medalla de bronce y el siempre honroso cuarto lugar de Marruecos.

Con este título, Argentina se convierte en la segunda selección en la historia de los Mundiales en levantar la copa tras perder su partido inaugural, luego de que España hiciera lo propio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Messi, Enzo y Dibu, los mejores del Mundial

La FIFA otorgó los premios a los mejores jugadores del torneo y, en este sentido, Lionel Messi, Enzo Fernández y el “Dibu” Martínez fueron los galardonados en este mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina salió campeona.

Lionel Messi recibió el premio “Balón de Oro” al mejor jugador del mundial. En tanto, Damián Emiliano “Dibu” Martínez obtuvo el “Guante de Oro” por ser el mejor arquero y Enzo Fernández, el premio al “Mejor Juador Juvenil” de este Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi, de Argentina, se convirtió hoy en el primer jugador en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA en marcar un gol en fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final en una misma edición de una Copa del Mundo. El único que lo había logrado antes fue el húngaro Sarosi en 1938.

Además de marcar su retiro de los Mundiales como campeón, este encuentro convirtió a Messi en el jugador con más partidos jugados en Copas Mundiales, con 26, superando el récord impuesto por el legendario jugador alemán Lothar Matthaus.

Asimismo, la Pulga igualó la marca del germano Miroslav Klose como el futbolista con más victorias en justas mundialistas, con 17.

Además, el rosarino pasó a la historia como el máximo romperredes de la selección argentina en Mundiales, al superar, con 13 goles marcados, a Gabriel Batistuta.

Con información de agencias / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *