CubaDestacadas

Presidente de Cuba felicita a Argentina por su victoria en Catar 2022

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Argentina, en ocasión de su victoria frente a Francia en la final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. 

«Bravo Argentina! Felices en #Cuba y en América Latina!», escribió en Twitter el Jefe de Estado.

Desde antes de empezar el partido, el Jefe de Estado cubano, mediado por los sentimientos de orgullo que entraña ver representado al continente en un escenario competetivo que mueve tantas pasiones, había publicado: «¿Listos para el #ArgentinaVsFrance? Desde #Cuba, mucha suerte para Argentina». 

Lionel Messi, de Argentina, se convirtió hoy el primer jugador en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA en marcar un gol en fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final en una misma edición de una Copa del Mundo. El único que lo había logrado antes fue el húngaro Sarosi en 1938.

El último duelo mundialista entre Argentina y Francia se había celebrado en el Mundial de Rusia 2018. En aquel partido de octavos de final la selección gala se impuso 4-3 en la primera gran actuación de Mbappé en el torneo de selecciones por excelencia. El del PSG firmó un doblete que acompañaron Griezmann y Pavard. De los tres goleadores argentinos aquel 30 de junio solo sigue en la selección Di María.

Tomado de Granma / Foto de portada: Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *