Denuncian asesinato de otro firmante de paz en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó este lunes sobre el asesinato de otro firmante del Acuerdo de Paz, sumando un total de 41 en lo que va de este 2022.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto indicó que la víctima fue identificada como Manuel Antonio Torres Varela y se encontraba realizando su proceso de reincorporación en el departamento del Cesar.

Indepaz precisó que Torres Varela se encontraba desaparecidos desde el pasado 14 de diciembre.

«Hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada en el corregimiento de Arenal en Aguachica, Cesar, allí lo habrían torturado y luego trasladado hasta Norosí en Bolívar donde fue encontrado su cuerpo», detalló.

De acuerdo con las cifras registradas por Indepaz, con este hecho son 346 los firmantes del Acuerdo de Paz que han sido asesinados desde 2016.

Asimismo, Indepaz acotó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana ante grupos armados ilegales que «han generado temor en las comunidades, aumentando el riesgo de homicidios selectivos y desplazamiento forzado».

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: