Internacionales

EEUU: Congresistas piden acusar a Trump por su rol en asalto a Capitolio

Un comité legislativo de EEUU sugiere acusar a Donald Trump de cargos como las declaraciones falsas, la incitación y la conspiración sobre el asalto al Capitolio.

Los legisladores de un comité de la Cámara de Representantes de EEUU que investiga el asalto al Capitolio perpetrado el 6 de enero de 2021 por seguidores de Trump han votado este lunes por unanimidad para imputar al exmandatario por cuatro cargos: incitar a una insurrección, obstruir un procedimiento oficial del Congreso, conspirar para engañar al Estado y conspirar para dar falso testimonio.

La aprobación no tiene carácter vinculante, más bien es una recomendación para que el Departamento de Justicia investigue el papel de Trump en los acontecimientos en el asalto al Capitolio que dejaron cinco muertos y unos 140 agentes heridos.

Confiamos plenamente en que los trabajos de esta comisión contribuyan a establecer una hoja de ruta hacia la justicia”, ha señalado al respecto el jefe del Comité, el demócrata Bennie Thompson.

El informe final de la comisión, de 154 páginas, un trabajo de 18 meses, sobre la presentación de cargos penales, publicará el próximo miércoles.

El 6 de enero de 2021, se produjo un asalto al edificio del Capitolio por un grupo de manifestantes, que arengados por Trump, con un discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral —ocurrido supuestamente durante el proceso de conteo de las elecciones del 3 de noviembre—, intentó impedir al Congreso ratificar al demócrata Joe Biden como el 46.º presidente de Estados Unidos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *