Internacionales

Más de 200 detenidos en Francia durante los disturbios tras la final del Mundial

La policía francesa detuvo a 227 personas durante los enfrentamientos a lo largo de todo el país que siguieron a la final de la Copa del Mundo de fútbol en Catar, ganada la víspera por Argentina ante Francia, informó el diario ‘Figaro’, citando al Ministerio del Interior.

“Un total de 227 personas fueron detenidas en Francia, 47 de ellas en París y sus suburbios”, publicó el medio, precisando que los arrestos tuvieron lugar también en las ciudades de Lyon, Burdeos y Niza.

Una vez terminado el partido, 14.000 policías garantizaron la seguridad en las calles del país, 2.750 de los cuales lo hicieron en la capital francesa.

Según comunicó el corresponsal de Sputnik, incluso antes de que comenzara el juego, la policía y los hinchas se congregaron en los Campos Elíseos de París. El tráfico cerca del Arco de Triunfo fue bloqueado por completo.

Tras la derrota de la selección de Francia, los hinchas violentos arrojaron bengalas contra las fuerzas del orden, que a su vez respondieron con gas lacrimógeno para dispersarlos.

El Mundial de Catar terminó con la victoria de Argentina sobre Francia, monarca defensor, por 4-2 en los penales, tras empatar 3-3 en una dramática final. La albiceleste se coronó campeona por tercera vez en su historia, 36 años después de la proeza de México 1986, y luego de su primer título en la edición de Argentina 1978.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AFP / Charley Triballeau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *