Internacionales

Irán: El futbolista Amir Nasr Azadani es juzgado por el asesinato de 3 oficiales, no por “manifestarse en favor de las mujeres”

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani, ha pasado a formar parte de las campañas de los medios occidentales contra la República Islámica de Irán, promoviendo una narrativa donde estaría siendo “condenado a muerte” por supuestamente “manifestarse a favor de los derechos de las mujeres”. Lo que las agencias de noticias globales no informan es que en realidad Nasr Azadani fue acusado por el asesinato del coronel Ismail Chiraghi y dos miembros de las fuerzas de seguridad, Mohammed Hossein Karimi y Mohsen Hamidi.

El Presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan, Hojjat-ul-Islam Jafari, en entrevista con la agencia iraní Mizan, sostuvo en relación con las afirmaciones que se han venido difundiendo: “El 25 de noviembre, durante los disturbios en Isfahan, 3 miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados y los acusados en el caso fueron detenidos. Este caso tiene 9 acusados, uno de los cuales es Amir Nasr Azadani”.

Jafari agregó que “Amir Nasr Azadani es el quinto acusado en el caso y ha estado bajo custodia desde el 27 de noviembre. De acuerdo a la causa, esta persona es acusada de rebelión. Es miembro de un grupo armado y organizado con la intención de enfrentar a la República Islámica de Irán, él y otros cometieron un motín armado el 25 de noviembre, como resultado del cual murieron 3 agentes de seguridad”.

Las otras acusaciones de Amir Nasr Azadani incluyen la pertenencia a bandas ilegales con la intención de perturbar la seguridad del país y la sociedad, y la colusión que conduce a delitos contra la seguridad”, añadió.

Jafari también afirmó que el acusado ha confesado claramente su accionar delictivo, y que hay imágenes de las cámaras locales y suficiente documentación de que esta persona pertenece al grupo armado, y la acusación se ha emitido con base en estos hechos.

De comprobarse el uso por parte de Nasr Azadani del arma de fuego que asesinó a los agentes de seguridad, podría enfrentar entonces la pena capital y ser futbolista de profesión no significa que un ciudadano iraní pueda estar por encima de la ley.

Independientemente de la opinión que se tenga sobre este tipo de condenas, es claro que existe un fuerte sesgo comunicacional de las agencias occidentales, que agita la indignación colectiva concentrándose en este caso, al tiempo que se oculta el uso habitual de la pena capital en los EEUU o las ejecuciones diarias de facto de palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, más de 150 de acuerdo a la ONU en lo que va del año 2022. Una doble vara con una clara orientación: la de favorecer la geopolítica norteamericana en Medio Oriente.

El caso del futbolista iraní Amir Nasr Azadani se trata de una campaña de desinformación y manipulación contra Irán para demonizar el país persa.

La Justicia iraní niega que el jugador Nasr Azadani haya sido condenado a pena de muerte, tal como lo alega la prensa extranjera.

pinchar en el link:

https://www.instagram.com/reel/CmT7S5kAcgc/?igshid=Zjc2ZTc4Nzk=

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *