Cuba

Presidente de Cuba recibió a canciller de Kenya

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al canciller de Kenya Alfred Mutua, durante un encuentro en que ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones.

En el Palacio de la Revolución el mandatario ratificó al secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora keniano la disposición de ampliar los intercambios con la nación africana, con la que existen fuertes lazos.

Una información divulgada en Twitter por la Presidencia de Cuba señaló que durante el encuentro Mutua afirmó que ambos países son hermanos y agradeció el apoyo del archipiélago caribeño a las luchas por la liberación de África.

Díaz-Canel envió un saludo al presidente de Kenya, William Ruto, lo felicitó por su elección, le deseó éxito en su gestión y le extendió una invitación para que visite a Cuba.

La Habana y Nairobi establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y la cooperación bilateral se desarrolla fundamentalmente en los sectores educativo y sanitario.

Fuentes diplomáticas de la nación africana anunciaron recientemente el interés de ese país de África oriental por extender los acuerdos al deporte, la industria biofarmacéutica, el comercio, la agricultura y la cultura.

Este año realizaron visitas a Kenya la viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman y el canciller Bruno Rodríguez.

Al más alto nivel Cuba y Kenya sostienen conversaciones y gestiones para lograr regreso seguro de dos médicos secuestrados en abril de 2019 en la ciudad de Mandera, en el noreste de ese país, cerca de la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo armado somalí Al Shabab.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *