Culturales

Gala del Ballet Nacional de Cuba en homenaje al centenario de la FEU

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá una gala especial en homenaje al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La organización estudiantil con la que el Ballet Nacional de Cuba mantiene estrechos vínculos históricos, conmemorará su aniversario hoy lunes 19 de diciembre, a las 7 de la noche, con una función en el Teatro Martí, en La Habana.

El programa comprenderá las siguientes obras: Pas de deux de “Las sílfides”, coreografía de Mijaíl Fokine, con música de Fryderyk Chopin, por Viengsay Valdés y Dani Hernández.

Sadaise Arencibia, Ányelo Montero y Ernesto Díaz protagonizarán escenas del ballet “Carmen”, coreografía de Alberto Alonso con música de Georges Bizet orquestada por Rodión Schedrin.

Del clásico “Cascanueces”, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y música de Chaikovski, Grettel Morejon y Narciso Medina, bailarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, acompañados por el cuerpo de baile en el Vals de las Flores, con Estefanía Hernández y Gabriela Druyet como solistas.

“Imago”, coreografía de Ely Regina Hernández con música de P. Frenklenda será interpretada por Anette Delgado y Dani Hernández; y Chavela Riera y Anyelo Montero tendrán a su cargo el pas de deux “El talismán”, coreografía de Marius Petipa con música de Riccardo Drigo.

Para concluir, se presentarán escenas del segundo acto de “El lago de los cisnes”, en versión de Alicia Alonso sobre la coreografía de Lev Ivánov, con música de Chaikovski.

El personaje de Odette será interpretado por Viengsay Valdés y Sigfried por Darío Hernández, acompañados por Daniela Gómez y Laura Blanco como los dos cisnes, Pablo Lagomasino como Von Rothbart, y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba.

Foto de portada: BNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *