Culturales

Cuba: 31 Feria Internacional del Libro de La Habana 2023

Por Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 21 de diciembre de 2022.- Se acerca el nuevo año y con él uno de los eventos más esperados y de mayor envergadura dentro del panorama literario cubano: la Feria Internacional del Libro, a celebrarse en la Isla del 9 al 19 de febrero de 2023 en la ciudad de La Habana, extendiéndose al resto de las provincias del país hasta el 19 de marzo.

El país invitado de honor en esta ocasión es Colombia, que traerá una delegación de autores de diversas regiones de ese país, según declaró el embajador de Colombia en Cuba José Noé Ríos.

La edición 31 tendrá como temática la “lectura inclusiva”, proponiendo un acercamiento a la diversidad y al respeto en la industria literaria, y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura.

Se planifica comercializar 4,2 millones de libros impresos y 1.200 textos digitales, como parte de una estrategia puesta en marcha desde hace cinco años, explicó Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro.

En esta edición se le rendirá homenaje a los centenarios de la poeta Fina García Marruz (1923-2022) y el científico Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), así como a la bibliógrafa Araceli García Carranza y al escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

Esta fiesta del libro se convierte también en una feria cultural, donde coinciden conciertos musicales, exposiciones, lanzamientos editoriales y coloquios, propiciando la exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura cubana y extranjera.

Las sedes habituales del  Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana acogerán los diferentes espacios incluidos en la agenda del encuentro. Entre ellos el Salón Profesional del Libro; el Proyecto Cuba Digital y el Programa Artístico-Literario del Pabellón Infantil.

El presidente del Instituto Cubano del Libro prometió que en aproximación a la fecha de la gran cita literaria, se darán más detalles sobre la organización del evento, para que la población tenga conocimiento exacto de las opciones que se ofrecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *