Internacionales

En 2022 Cubainformación consiguió cumplir 15 años de lucha informativa, pero solo con más socias y socios sobrevivirá en 2023

El medio Cubainformación tiene una lucha permanente por conseguir su sostenimiento económico mínimo, en el marco de una persecución judicial, económica, política y mediática que trata de forzar su cierre.

Comencemos por el gran logro: el medio ha llegado a cumplir los 15 años este año 2022, gracias a las aportaciones de más de 50 colectivos y 300 donantes particulares, que han cubierto la estructura mínima actual. Sin embargo, la sostenibilidad para 2023 está pendiente, ya que las donaciones puntuales han sido muy superiores a las cuotas estables.

En los sucesivos encuentros internacionales de solidaridad y de la emigración cubana patriótica se da el apoyo a Cubainformación. En el reciente XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (Puerto de Sagunto), la Declaración Final (punto 7) y el Plan de acción (punto 15) refrendaron al medio como la “herramienta estratégica del MSC internacional en el terreno de la información y de la capacitación comunicativa, comprometiéndonos a su mantenimiento y a la colaboración en la producción y difusión de materiales”.

Por ello, desde el equipo militante de este medio se está lanzando este mensaje dirigido tanto a personas como organizaciones: si no lo eres ya, ¡hazte socio-a de Cubainformación!”

Hay dos métodos para ello:

1. Seleccionar en este módulo las opciones que desees: https://www.cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo. Nuestra preferencia (puedes elegir otra, por supuesto) para personas particulares es la siguiente. Periodicidad: Anual. Importe: al menos 100 euros/año. Método de pago: Domiciliación bancaria.

2. Si no deseas usar el módulo anterior y quieres domiciliar la cuota, también nos puedes enviar a estos dos emails (cubainformacion@cubainformacion.tv y distribucion@cubainformacion.tv) los siguientes datos: Nombre y apellidos de titular de tu cuenta; Su dirección y Código postal; Entidad bancaria; Número completo de cuenta; Cantidad de la cuota elegida; Periodicidad de pago.

Puedes pedirnos ayuda en dichos emails si no consigues hacerlo.

Por supuesto, agradecemos las donaciones puntuales, que pueden hacerse también mediante el anterior módulo.

Por otro lado, la sostenibilidad del medio también se garantiza con el trabajo voluntario. ¿Quieres colaborar, en tareas sencillas, en el medio Cubainformación? Escríbenos a este email y te informaremos en detalle: cubainformacion@cubainformacion.tv

Gracias de todo corazón en nombre del equipo de militantes de Cubainformación.

¡Viva la Solidaridad y Abajo el Bloqueo! ¡Venceremos!

Toda la información de la campaña “Yo también soy Cubainformación”

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *