Internacionales

Siria: EEUU continúa con el saqueo

La mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en la región nororiental de al-Jazira ocupada por los militares del Pentágono y su milicia local separatista Fuerzas Democráticas de Siria.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron hoy hacia el vecino Iraq, dos convoyes de camiones cargados de petróleo saqueado de los campos petroleros sirios.

Activistas locales de la localidad de Yarubiyah en el nordeste de la provincia de Hasakeh en el nordeste del país, comunicaron al corresponsal de SANA, que una caravana conformada de 65 camiones salió hacia Iraq a través del cruce ilegal de Mahmudia.

Otra columna de 30 camiones salió hacia el norte de Iraq a través del cruce de Al-Walid.

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció recientemente que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.

Denunció que la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en la región nororiental de al-Jazira ocupada por los militares del Pentágono y su milicia local separatista Fuerzas Democráticas de Siria.

Reveló que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones, mientras 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *